miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dia de la Musica (atrasado claro esta!)

Quería escribir sobre el día de la música, pero mis exámenes me impidieron hacerlo antes. Evite prender mi computador durante la ultima semana pq, aunque siempre diga un ratito no mas, termino perdiendo mínimo 2 horas, las cuales si que pueden resultar indispensables en víspera de un examen.

Recuerdo cuando era chica y leia revistas europeas, la mayoría prestadas por mi amiga francisca, que como venia llegando de España tenia bastantes, revistas para adolescentes claro esta, pero que traían bastantes información sobre bandas en ese tiempo nuevas para mi: oasis, blur, the verve y bueno, muchísimas mas... (aunq claro, en ese tiempo las leía mas que nada por la cantidad de fotos de minos ricos que tenían las revistas mas que por los comentarios musicales que traían). Pero bueno, el punto es que ahí salían notas sobre festivales de música, que duraban horas y horas y en los que tocaban muchísimas bandas, conocidas y no conocidas, y donde la gente de verdad disfruta muchísimo. Recuerdo que pensaba "wooooo, si que deberían hacer cosas así acá en Chile". Y bueno, por suerte esas cosas si que ocurren acá ahora.

No me puedo quejar, en Santiago de Chile si que están pasando cosas desde hace un par de años. Han venido muchísimas bandas importantes a tocar, yo le visto a muchas de las bandas que adoro en vivo y bueno, vi a Travis!!, jejejeje. Además de eso se están haciendo festivales, y cosas muy buenas, es cosa de recordad el Vive Latino que la cagoooooooo, es que la cagooooo para estar bueno!!, o no???. Yo creo q absolutamente nadie de las casi 50 mil personas que estuvimos ahí puede decir lo contrario. O la cumbre del rock chileno, que tb estuvo muy buena. O el fénix festival, los Sue y asi puedo seguir y seguir. Por que claro, actualmente parece que para las productoras traer solo una banda es muy poco, lo cual obviamente es demasiado bueno para nosotros los consumidores!!.

Y lo otro, que es de lo quería hablarles, es de las cosas gratis que se están haciendo en los espacios públicos de Santiago. Gratis wn, si gratis!!!. Es increíble, demasiado increíble. O sea el domingo pasado muchísimos pudimos disfrutar de muchísimas bandas en vivo y gratis. Cultura para todos!!. Cuando eso pasa me alegro un montón, pq claro, la música para mi es tan hermosa que mientras mas personas puedan disfrutarla mejor!,

Yo tenía examen de mecánica de sólidos el día lunes, y la wea era a las 8 y media de la mañana. La verdad es que no estaba tan preocupada pq en ese ramo me había ido bien en el semestre (la única wea en la que me había ido bien) y necesitaba re poca nota. Pero no era mi único examen de la semana y tenia que estudiar demasiado pa los otros (taba caga!!). Así que ese día domingo me levante temprano y me puse a estudiar. Después de almorzar encendí el computador y me metí a la pagina www.wow.cl donde transmitirían online el festival del día de la música desde el Parque O´higgins. Yo quería ir, tenia pensado ir, pero mas tarde, después de estudiar mucho mucho.

Baje mis cuadernos y apuntes. Empecé a hacer ejercicios frente al computador. Estaba tocando una banda que se llama Libra. Luego vino Alamedas, ahí pensé en mi pololo, que le encantan, y me lo imagine cantando y saltando como yegua entre el publico (el se fue tempranito pa allá). Luego Leo Quinteros, que me matooooooo. Después vino de Saloon y Teleradio Donoso, me cagoooooooooooo. Ahí no aguante mas, agarre mi bolso y partí pal parque pensando “A la mierda mis exámenes!!”. Llegué, llame al pololo, fuimos a comprar cervecita y partimos a la wea. Cuando llegamos, desespere un poco con el calor y pensé “puta, me perdí a Floripondio”. Mi pololo aguanto mi odiosidad cuando tengo calor todo el camino al parque, hasta que llegamos, buscamos sombra, abrimos una cerveza y apareció la sonrisa en mi cara. Estaba tocando la Fran Valenzuela que me encanta. Luego Sinergia y otras bandas más. Pero nosotros partimos corriendo pa la Quinta normal, ya que ahí tb había un festival y tocaba Chico Trujillo y mas. Llegamos justito, nos encontramos con la maca gracias al altisimo, ya que la wea estaba llena y era técnicamente imposible pillarte a alguien ahí!!. Lo pasamos tan bien……….

Me encanto ese día, muchísimo. No pueden decir que acá no se hacen weas, además la wea del día de la música se hace desde hace unos años, y siempre le va bien así que creo que seguirán haciéndola mas años.

Aunque claro, siempre hay gente que dice que estas weas valen callampa, que no puedo comparar recitales europeos con estas cosas se hacen acá, y yo me pregunto ¿Por qué no puedo hacerlo?, o sea weon es cosa de abrir los ojos y los oídos pa cachar que acá en Chile hay muchas bandas que son demasiado buenas!!. Pero hay gente que es re cerrada y piensa que como es local es mala la wea. Es tanta la ignorancia, por que ese afán de echar pa abajo lo que es de acá. Acaso no se dan cuenta que el talento no es una wea de nacionalidad, da lo mismo de donde sea la wea, lo que importa es el talento!!. Además que los eventos estos tienen una organización bastante buena, hay buen sonido y buena música……….

…… A mi me gusta mucho el rock chileno y tb me gusta el rock extranjero, y me gusta el pop, creo que hay bandas muy muy buenas!. Y por eso, como amante de la música en general puta que disfruto estas cosas!!

Y así tb disfrutare hoy día, ya que en unas horitas más me voy al Estadio Nacional a ver el terrible de show con The Police y Beck……….ejaleeeeeeeeeeeeeeee
Y mañana con dos minutos...........
jejejeje, puta que me gusta ir a recitalesssss. Es mi mejor carrete lejosssssss!!!