miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ciudad de la Alegria

Se supone que este blog iba a ser de musica. Pero bueno, yo soy multifacetica y me gustas muchas cosas (nada como la musica claro) asi que ahora hablare de otra cosa (y si a usted no le gusta mala cuea no mas, total la weaita de blog es mio!!, jajaja).

Estoy leyendo un libro. Claro, tengo harto tiempo de ocio. Yo usualmente pido libros en la biblioteca de la universidad para mi lectura recreativa, pero me da paja ir a a u solo por eso asi q investigue la biblioteca de mi casa (sin mucha fe pq ya los he leido casi todos). Pero habian unos libros nuevos, unos que dejo mi buena amiga Francisca aca en mi casa para reducir un poco el peso de sus maletas. Vi la lista que tenia y habian varios que ya habia leido. Hasta que agarre uno que se llama "Ciudad de la Alegria". Mi mente inmediatamente me llevo un par de años antes, cuando una vez ibamos en la micro con la mona y le vi ese libro, ella lo estaba leyendo, me lo mostro y me comento un poco de que se trataba. El tema me intereso altiro. Pero de vola q soy nunca se lo pedi despues y lo habia olvidado. Hasta esa tarde hace unos dias atras.

Yo soy bastante mamona y ultrasensible, todo me llega. Cosa que no muchos saben o no se imaginan. Recuerdo hace unos meses que hablaba con mi amigo Daniel en la universidad y el no podia creer mis problemas de animo y de lo enojona que podia llegar a ser: "Hombre que si, que soy super enojona, me enojo por cualquier wea", "pero gisela, no te puedo imaginar a ti enojada". Esa frase me hizo pensar: "vaya, de verdad que parezco una chica relajada y tranquila ehhh" (expliquenle eso a mi pololo por favor!!, jajajaja).

La cosa es que todo me llega y me hace reflexionar. Todo me hace pensar en profundidad respecto al tema. Asi que bueno, este libro si que me llego y heavy (y eso que aun no lo termino). Mi pololo me dijo que mejor no lo leyera, que era muy fuerte (el vio la peli y me dijo que era muy triste) y como el sabe que soy mamona ultrasensible penso que me podia afectar mucho (se preocupa tanto por mi...).

El libro es muy detallista. Cuenta la vida en la india, un pais muy muy pobre. Describe detalladamente como es la ciudad de Calcuta (una descripcion que me hizo estremecer). Describe la vida de los campesinos de ese pais (una descripcion que me hizo un nudo en el estomago). Describe la vida de gente q debe soportar condiciones extremas para sobrevivir, que no saben lo que es pasar un dia sin sentir hambre o sed......

Claro, aca en Chile tb existe pobreza, gente que vive con una caga de plata, es cierto, y es triste, da impotencia ver las diferencias. Si tienes suerte al nacer tu vida sera bkn, si no, resignate no mas. Solo que a lo de la india es demasiado sorprendente para mi pq ahi si que hablamos de necesidades basicas basicas........ o sea weon, quien puede aguantar con un vaso de agua al dia, quien puede alimentar a una familia entera (20 personas entre hermanos, hijos, papas, suegros) con un poco de arroz.........

Si, uno sabe por las noticias y pq sabe leer que la india es pobre pobre, que tiene mas de 300 millones de habitantes en condicion de pobreza (300 millones, eso es 20 veces la poblacion de chile y equivale a mas del 25% de la poblacion total de ese pais), que tiene un clima como las weas por el calor por lo que sufren constantemente de sequias, que las ciudades son un colapso mental heavy, pal pico con el ruido, la suciedad, la cantidad de mendigos y de niños pidiendo alguna wea, etc etc (yo pienso, apenas aguante en Paraguay, creo q no soportaria alla). Pero de verdad les digo, uno lee esas weas al vuelo, o las escucha al vuelo, y piensa, o q lata, que triste la wea. Y de ahi aparece otra noticia o cambia de pagina en internet y aparece otro tema y toda la atencion se vuelca a ese nuevo tema y el anterior se olvida. Por que asi somos. Ahora yo capte mi atencion total pq estoy metida en el libro weon y de verdad que la wea me llego y la wea me hizo pensar.

Y ahora que estoy pensando??. Bueno, simple, encuentro que es demasiado injusto que niños y adultos sufran en condiciones tan extremas el hambre y la sed. Si, yo una vez conoci el hambre cuando fui a acampar. La diferencia es que yo sabia que era temporal, y cuando baje de la montaña me comi cmo 3 churrascos con la tremendas bebidas. Cuando chucha ellos podran bajar la montaña como yo??. Y claro, tb pienso que podria hacer yo al respecto. Una pendeja estudiante, que vive a la mierda del pais de ellos, que sus problemas economicos son no tener luca pa una chela, y que disfruta de una comoda casa calientita en invierno y fresquita en verano, y que encuentra que internet y el cable son necesidades basicas (cacha la ondita!!). Asi es la wea, de verdad las diferencias llegan a dar miedo. Y pienso en todas esas veces que he pensado pq chucha no tendre mas plata, que me da lata ser "pobre" (parece chiste la wea!)............

Que mierda puedo hacer, como puedo ayudar, eso es lo que me repito una y otra vez estos dias.............. no me quiero quedar asi no mas, como lo he hecho innumerables veces cuando considero cosas injustas......... Soy pajera, y siempre tengo ideas pa weas que jamas llevo a cabo por flojera.......... a veces he pensado que tal vez he desperdiciando buenas ideas. Quisiera que me llegara una wena ahora, ya que siento que si la haria esta vez........

Y por que la haria?, pues pq quisiera aportar un poquito a que esta mierda sera menos injusta. Y eso simplemente pq constantemente pienso en mis futuros hijos, claro, yo sere ingeniera y ganare hartas lucas y mis hijos tendran una buena vida. Y no seria bkn que todos los cabros chicos de la generacion de ellos tuvieran las mismas oportunidades??......... si q lo seria wn!!!!.

Es solo un pensamiento, y decirles a ustedes que de vez en cuando no es malo pensar en todo lo que tenemos........ en vez de lloriquear por lo que no tenemos......

muchos saludos!!