viernes, 27 de marzo de 2009

Radiohead

Hoy tenia una prueba a las 8 y media.

11:30 y abri los ojos en mi comoda cama.

15:00 sigo en mi comoda cama revisando paginas y viendo videos.

Pero ya me duche y estoy vestida, y pensando en salir luego.

Es que tengo que ir a hacer clases, despues ir a ver a Los Bunkers y luego ir a un club de lulu.

Pero aun me duele un poco la espalda, y no me he desperezado completamente.

Es que ayer estuve de pie muchas horas. Ademas habia madrugado entonces tenia una deuda de sueño. Que no estoy segura de haber pagado anoche.

Ayer amaneci temprano porque tenía ingles (nuevamente llege a la hora). Luego mas clases y finalmente un laboratorio de hidrologia avanzada (no fue suficiente para mi con hidrologia I y hidrologia urbana). El laboratorio estuvo la raja de entretenido. Jugamos con arena y con agua cual niños de 5 años. Con distintos fines claramente. No explicare el fin obviamente porque los aburriría, y probablemente no lo entenderían (no pq sea peluo, si no porque no entenderian pq chucha me gusta tanto eso).

Luego me fui a hacer una clase urgente que me salío.

Y aproximadamente a las 5 y media parti rumbo al Estadio Nacional.

A las 6:10 me baje de la micro en Grecia. Había caleta de gente.

Pero la cola en la que me puse estaba casi vacia. Asi que bakan.

Iba escuchando musica asi que no pesque a nadie.

De repente cacho que alguien me esta mirando y da el manso grito. La miro y grito tambien.

Oleo, gremialista jugosa.

Wena po guachita, cmo le va?. Que wena encontrarnos, que ubicacion tenis??. Pucha, yo tengo general asi que no estaremos juntas.

Luego de caminar juntas hasta la segunda entrada nos despedimos y cada una fue a su respectiva ubicacion.

Entre a general. Lo primero que aparece es un chico atractivo con un cuaderno en la mano. Hola me dice, quieres firmar por los glaciares?.

Por los que?, le pregunte.

Por los glaciares, para que se apruebe una ley que los proteje.

Mich, a mi me gusta los glaciares le dije, asi que podría firmar.

Estaba en eso cuando aparece el nene, con su enorme cabellera crespa.

"Entre hace un rato", me dijo, "estaba bien adelante ubicado y me costo decidir a venir a ver si te pillaba".

En eso suena mi celular, era la Carmen, amiga de mi hermano Claudio que tambien estaba adentro.

Fuimos a buscarla, conversamos un rato con ella y luego de decirnos que se quedaria sentada en la galeria nosotros decidimos ir a la cancha. Quedamos en juntarnos al termino del recital.

Y ahi comenzo la odisea de estar de pie muchoooo rato.

Con mucha puntualidad, a las 19:15, salieron los alemanes de Kraftwerk. Cuaticos ellos.

Su musica es cuatica, repetitiva, volada.

Yo cachaba tres canciones de ellos, ademas del nombre claro, que siempre sale cuando he conversado de musica con algun chico electronico y alternativo.

Cachai a Kraftwerk?, son los padres de la electronica!

Todos dicen lo mismo.

Y yo siempre he preferido a Underworld y Groove Armada en cuanto a electronica. Las bandas mas pop y comerciales. Y no me complico por eso. Pa que buscar bandas extrañas y desconocidas de un tipo de musica que si bien me agrada no es una de mis favoritas.

Otra cosa es con el indie y el brit pop.

Ahi si que busco de todo.

Bueno, la cosa es que de Kraftwerk cachaba tres canciones bien. Y las tocaron las tres: Man machine, Computerworld y tour of france. El resto, temas movidos, casi bailables. La verdad es que los tipos no prendieron a nadie, nadie los pesco mucho. Pero de que son buenos lo son. Ademas lo mejor de su show fue el apoyo visual que tenian, impresionante.......

Tocaron poco mas de una hora.

Luego, una espera de unos 40 minutos (de pie).

Y, puntualmente, a las 9 apagaron las luces y comenzo el griterio. Comenzamos el griterio en realidad.

Y salieron, los chicos de oxford, y dejaron la cagada.

Aca el track list:

1 - 15Step
2-Airbag
3 - There there
4 - All I need
5 - Nude
6 - Weird fishes/Arpeggi
7 - The Gloaming
8 - The national anthem
9 - Faust arp
10 - Karma police
11 - Optimistic
12 - Pyramid song
13 - Reckoner
14-Jigsaw falling into place
15 - Idioteque
16 - Bodysnatchers
17 - How to dissappear completely
1º bis
18 - House of cards
19 - Just
20 - Videotape
21 - Wolf at the door
22 - Paranoid android
2º bis
23 - You and whose army?
24 - 2+2=5
25 - Everything in its right place
3ºbis
26 - Creep

Como pueden ver, el show estuvo basado principalmente en el ultimo disco, el cual a mi no me gusta mucho debo admitir. Pero el show estuvo increible, ellos realmente son buenos musicos, tocan la raja y suenan la raja.

Aunque podrian haber sonado mas fuerte. El volumen estaba demasiado bajo para mi gusto. A mi me gustan los recitales ruidosos, de esos donde no puedes ni conversar con alguien mientras tocan.

Cuando tocaron just mori, no pense que la tocarian y esa cancion me gusta muchisimo. Fue la raja.

Y Paranoid android, uff. Esa era la cancion que queria escuchar en vivo.

Y no puedo dejar de mencionar Creep. No puedo porque esa cancion ellos la habian eliminado de su repertorio en vivo hace unos años, y no pense que la escucharia en vivo.

Y me da risa leer los blogs donde hablan los fans de Radiohead. Resulta que ahora a nadie le gusta creep.

Cosa que ayer claramente no se noto con 30 mil weones gritando (no cantando) la cancion.

No se porque no les gusta admitir que en realidad todos queremos a esa cancion.

En realidad si se por que.

Porque esa cancion es un hit. Y un real fanatico no escucha los hits.... (piensan ellos, q tontos).

Que wea mas imbecil.

Me rio de los fanaticos weones.

Asi que eso. Estuvo bueno el recital, pero quede con la sensacion de que le falto algo..........

y aun no se que es...........

Llege anoche a mi casa muy tarde y realmente cansada. Pero lo disfrute.

Ahora espero ansiosa por mañana, para ver a Blondie, Aha y Rick Astley................ ejaleeeeeeeeeeee

Saludos!

Ahh, les dejo el unico video que han subido del recital de anoche...

Radiohead - Creep (en Chile)