viernes, 6 de marzo de 2009

De regreso, ya descansada...........

Hace 6 dias que estoy en mi casa. No se imaginan la sensacion del sabado en la noche al llegar a mi casa, poner mi pijama y meterme en mi cama. Fue increible. Esto pq tuve un viaje de regreso realmente horrible.

Todo partio el jueves pasado, cuando senti un pequeño malestar estomacal el cual decidi ignorar. Lo ignore por dos motivos. Uno pq bueno, me las di de mochilera aperrada a la q no le entran balas (cosa muy alejada de la realidad), y dos, pq esa noche acampamos en una isla llamada Aucar, donde no vive gente y solo hay una iglesia y un cementerio. Luego comprenderan que realmente me aterraba ir al baño sola.

El viernes, luego de salir de la isla partimos a Quemchi, recorrimos un poco con los chicos y mi estomago seguia reclamando. Pero ademas empezo a reclamar mi cuerpo. Me dolian mucho las rodillas y me sentia mareada. Filo, tuve q aperrar no mas, si estaba a la cresta del calor de hogar.

Llege a castro pal gato y pase una noche realmente mala. Mala por dos motivos, una pq claro, me sentia mal y fui como 5 veces al baño a vomitar y dos pq, mi mente me torturaba diciendome "ya po, tenis q viajar mañana, asi q para el weveo".........

7 de la mañana y seguia torturandome: "no t gusto andar weviando casi un mes afuera, aperra ahora po..... te quedan 3 horas pa salir asi q vamos parando el weveo". Mi mente es asi, mala onda a veces........ me cae mal.

Pal gato llege al terminal y me subi a ese bus torturador que me tuvo alejada de un baño por mas de tres horas. La verdad es q estuve como estatua por todo ese rato, sin beber ni una gota de agua para no tentar a mis movimientos peristalticos ya agitados.

Vi la luz cuando llege al terminal de Puerto Montt. Desapareci en el baño un buen rato. Sali de el mas envalentonada y hasta me compre unas galletas de agua (q osada!). Luego tomamos el bus hacia el aeropuerto y me senti un poco mejor.

Luego el vuelo estuvo horrible. En primer lugar odio los aviones, pq son bien incomodos y pq suelen viajar a mas de 10 mil metros de altura, cosa q no le agrada a mi oido medio ni a mi vertigo. En segundo lugar tanta subida y bajada me produjo ganas de vomitar. Fue por eso pololo y madre que al verlos en el aeropuerto esperandome no pude ser tan entusiasta como hubiese deseado. Y fue por eso que en vez de abrazarlos y besarlos les tire mis bolsos y corri al baño. Tenia mucho que conversar con el wc.

Culpa tb la tiene la gente del aeropuerto por no poner baño en la salida de los vuelos (uno camina caleta desde el avion hasta el retiro de maletas, na cuesta en invertir en un baño entre medio).

Llege a mi casa, vino el doc a verme y me dio una pila de remedios que bastante bien me hicieron, al menos no vomite mas. Gastroenteritis viral me encontraron y me dieron dieta estricta.

Baje casi 4 kilos entre los dias sin comer (viernes y sabado), y los dias con dieta estricta que solo incluia sopa de pollo, galletas de agua y gatorate. Pero no hay problema, se viene marzo y con el mucha cerveza asi q obvio q los recuperare en las proxima semana. Ya me habia acostumbrado a ser una gordita.

El viaje estuvo increible. No segui subiendo mis notas del cuaderno pq bueno, me daba lata perder tiempo frente a un pc cuando habia tanto que recorrer, y tambien porque como habia tanto que recorrer tampoco escribi mucho.

El nene me dijo cuando estabamos en Castro "la cago, hemos hecho de todo". Pense su frase y cache que tenia razon. Resumire un poco todo......

Luego del RN Coyhaique fuimos al Parque Nacional Queulat, ubicado en la carretera austral camino a Chaiten. El lugar es realmente hermoso, pero el clima es una mieda. Nos llovia hasta dentro de la carpa impermeable....... bueno, no es q lloviera dentro, lo q pasa es q la humedad era tan alta que nuestra ropa quedo toda, toda toda, completamente humeda y no teniamos que ponernos.

Fuimos tambien a Cerro Castillo, donde casi morimos. Lejos lo peor que he hecho en mi vida. EL lugar era ultra peluo y pense que moriria ahi y nadie se enteraria. Ya si........ era linda la wea, pero mi vida vale mas asi q me cargo. Mas encima pase ahi el dia de los enamorados (que romantico!) sin poder llamar a mi pololo pq no habia un puto telefono en unos 30 kilometros a la redonda y bueno, obviamente no tenia señal.

Luego de estar en Coyhaique varios dias rezando y haciendo penitencia por haber sobrevivido a Cerro Castillo tomamos el avion rumbo a Puerto Montt. Nuestro avion despego de las pistas de Balmaceda a las 11:30 del dia 19 de febrero. A las 11:40 desaparecio de la faz de la tierra y les escribo del mas alla........ na mentira.....
Ese dia, a las 11:35 hizo erupcion el Chaiten nuevamente. Nosotros pasamos por encima del volcan completamente en accion aproximadamente a las 12:00. Asi q se imaginaran la sorprendente fumarola que pudimos ver. De echo hasta mire un bien rato por la ventana, cosa q me aterra hacer en los aviones (miedo a las alturas).

Ya instalados en Castro con un ron en la mano y un cigarro en la otra pude compartir con mis primos. Decidimos ir en patota a cucao a acampar. Antes obviamente fuimos al festival costumbrista de Castro a comer hasta salir rodando de ahi. Partimos a cucao y acampamos donde la tia teo, lugar increible frente al lago no se cuanto donde conocimos a un grupo increible de mochileros con los que nos llevamos la raja y con los cuales decidimos seguir nuestro recorrido por la isla.

En Cucao (en realidad estabamos en chanquin, al lado de cucao) salimos a pescar en red, junto con un pescador de la zona que era terrible buena onda. Lo hicimos como lo hacen alla obvio, en su bote, a las 6 de la mañana. Como no soy buena para madrugar tuvimos que pasar de largo. Carretiamos con nuestros nuevos amigos hasta el amanecer y hasta un paseo nocturno tuvimos. Gracias a ese paseo a la playa de cucao pude ver el cielo estrellado mas lindo de mi vida. La cago. El norte es una mierda al lado de ese cielo de aquel dia. Recorde mis dias de adolescente perna cuando iba al norte con mi libro "astronomos aficionados" a buscar constelaciones. Alucinaba con el cielo de alla. Sinceramente, el cielo de cucao era tan hermoso que el del norte es una mierda al lado de el. Lamentablemente no es posible admirarlo muy seguido, ya que la mayor parte del año alla esta nublado........

Tambien mariscamos en Cucao y llegamos a la casa de mis tios en Castro con caleta de machas sacadas con nuestras propias manos. Alucine con eso. Era meterte a la playa, hacer un pasito de twist, meter las manos y sacarlas con machas. Habian muchisimas en el lugar. Nos dimos el manso festin de machas por dos noches.

Luego fuimos a Dalcahue con los chicos que conocimos en Chanquin. Tambien a Quemchi donde alojamos en la isla Aucar de las "almas navegantes". Coloane escribio sobre ese lugar. Es bien chica la isla, pero muy linda. El objetivo de ir a alla era cagarnos de miedo, ver si nos penaban. Al final no nos paso nada, pero de que me cage de miedo me cage.

El viaje estuvo alucinante, increible, la raja......

hice muchas cosas nuevas, conoci lugares bakanes y conoci gente bakan. Solo espero que esas amistades perduren y en una de esas nos veamos nuevamente el proximo verano.

Porque no volvere a dejar tanto tiempo solo a mi querido sur (estoy segura q en alguna vida pasada yo fui sureña, por eso amo tanto el sur y la lluvia y el curanto).