jueves, 7 de febrero de 2008

Maletin Musical

Mi programa de radio favorito se llama Haciendo Show y lo transmiten en la rock and pop.

Es muy bueno y chistoso. Animado por Alfredo Lewin y Matilda Svensson. Ellos son la raja. Cachan caleta de musica y no la venden. Dicen lo que piensan y eso es la raja. A mi siempre me ha gustado Alfredo Lewin, desde que trabajaba en mtv (cuando mtv era un canal de musica). A la Matilda no la cacho hace tanto tiempo pero tambien la encuentro bkn. A mi pololo le encanta ella. Eso no me molesta (es la unica que le aguanto que mire!!), eso demuestra su buen gusto (por algo pololea conmigo).

Hoy escuchaba el programa mientras trabajaba. Siempre hablan de temas interesante pero el de hoy lo fue mas aun. Resulta que el gobierno va a entregar un maletin literario a las familias de escasos recursos para fomentar la lectura. Algo excelente encuentro yo. Hubo un poco de polemica con respecto a los libros que estaran en ese maletin, pero eso no me sorprende ya que en weas politicas siempre hay polemica........

El tema es que ellos, Alfredo y Matilda, comentaron que deberia haber un maletin musical, ya que la musica tambien es algo muy importante (lo mas importante para mi!!). Asi que propusieron a los auditores a crear un maletin musical compuesto por 8 discos de bandas chilenas y 8 discos de bandas extranjeras.

Y bueno, cuando escuche eso en la radio se acabo el trabajo para mi.

Eran las cuatro y algo de la tarde. Y yo trabajo hasta las seis. Pero quede pegada con eso en mi cabeza. Agarre un lapiz y una hoja y empece a hacer mi lista.

Y puta que me costo.

Es que claro, uno se va por los gustos, por las bandas favoritas....... y si yo me voy por ahi tendria una lista de 200 discos extranjeros y 50 discos nacionales.

Pero despues me puse mas racional. En esos discos que de verdad son buenos, pero buenos..... aunque no sean bandas muy de mi gusto.

Por que yo reconozco una banda buena aunque no me guste el estilo de musica.

Y despues de mucho pensar (y poco trabajar) arme esta primera version de mi lista. No se si sera la definitiva ya que aun tengo mis dudas.

Esta es:

Discos de bandas Chilenas
1. Los Tres - Unplugged
2. Los Jaivas - Obras Cumbres
3. Los Prisioneros - Ni por la Razon ni por la Fuerza
4. Primavera de Praga - Primavera de Praga
5. Los Bunkers - Los Bunkers
6. Lucybell - Peces
7. Violeta Parra - cualquiera (no cacho sus discos)
8. Fiskales - cualquiera (tampoco cacho los discos)

Discos de bandas extranjeras
1. The Beatles - Revolver
2. Queen - A Night at the Opera
3. Travis - The Man Who
4. Nirvana - Nevermind
5. Metallica - Master of Puppets
6. The Smiths - The Queen is Dead
7. Oasis - Definitely Maybe
8. Pink Floyd - Dark Side of The Moon

ufff, eso si que costo!

Aclaraciones:
-el orden no es de preferencia, es solo por ordenar la wea.
-hay cosas de esas listas que a mi personalmente no me gustan muchos. Pero se supone que esto es una lista de discos que la gente deberia escuchar. Entonces entran en juego mucho mas que gustos personales. Entra la historia, calidad, importancia....... Por eso aparecieron cosas como fiskales (tienen toda una historia aca en el pais) o violeta (la primera rockstar chilena segun la rock and pop) que a mi no me gustan mucho........
-me costo muchisimo elegir que disco de The Beatles poner (al final ahi opto por gusto personal)
-me costo mas aun dejar afuera a joyitas mias, pero bueno.........

Saludos para todos!