jueves, 8 de enero de 2009

Natalicio del Rey

Hoy Elvis estaria de cumple si estuviera vivo. Tal vez lo este, en otro planeta como dijeron en man in black.

A mi me gusta mucho Elvis.

Lo dijo Lennon: "antes de Elvis no habia nada".

Es verdad. Por eso agradezco haber nacido despues de Elvis.

Y haber crecido con su musica (haber crecido con Musica en realidad, pq puta que habia variedad en mi casa).

Mi papa es ultra fan de Elvis. Se vuelve loco cuando escucha su nombre. Se pasa horas mirando ese video que grabe hace unos años para un aniversario de su muerte que dura como 6 horas y es una verdadera joyita (es una especie de ranking de 100 canciones de Elvis que dieron en el Via X un 16 de agosto y que yo agarre desde el numero 97 de pura suerte, y que me tuvo pegada a la television como 6 horas grabando). De echo, mirando fotos de su juventud, pude ver que imitaba un poco el look de Elvis (mi papa era el manso mino cuando joven, igual que mi mama, que era preciosa...... aun lo son, ambos. Se deben haber visto realmente bien juntos).

Y bueno, el me transpaso es gusto por la musica del rey. En su casa es musica obligada.

Ademas su musica me transporta en el tiempo. Me lleva a esos años de mi niñez en que me pasaba los fines de semana con mi papa (luego de la separacion). El me iba a buscar a mi y a mis hermanos los viernes a casa de mi mama y nos regresaba el domingo. Recuerdo que en el trayecto a su casa el dia viernes pasabamos a una confiteria que estaba en el centro de tala, que ya no existe, y me dejaba pedir lo que yo quisiera de dulces para el fin de semana. Salia con una bolsa gigante llena de puras weas. Me sentia tan feliz en esos momentos. Luego nos llevaba a jugar flippers, en locales que tampoco existen ahora. El sabado pasaba la tarde jugando con mi papa y mis hermanos escuchando a Elvis. Le dejabamos la mansa caga en la casa, pero el era feliz con eso. Aun lo es, ya que nos pasa su casa pa hacer carretes y no esta ni ahi con que quede la caga. Es muy relajado.

De verdad Elvis es seco. Su voz es increible, su estilo es increible, yo creo que el podria cantar reggeton y sonaria bien la wea. Se que no es un gusto muy comun en mi generacion, pero creo que deberian darse el tiempo de escuchar material del rey y cacharan de que hablo, de que en verdad su musica es buenisima. Ahora claro, hay muchas criticas hacia el, que no componia, que le robo la musica a la gente afroamericana y bla bla bla. Es cierto, pero el le da el toque, el le da el movimiento pelvico (ohh myy godd que se movia bien este hombre, creo q mozz lo imita un poco en su baile), la voz, su increible voz. El es el inicio del rock, digan lo que digan. El es el rey del rock....

Asi que eso, Elvis la lleva. Su musica es importante para la Musica, y mas importante aun, es importante para mi vida (parece traba lenguas........).

Saludos!

Elvis Presley - I Want You, I Need You, I Love You (for you sweetness)

Elvis Presley - Suspicious Minds



Elvis Presley - Don´t be Cruel



Elvis Presley - Viva Las Vegas