lunes, 12 de enero de 2009

Cumbre del Rock Chileno II

Hace dos años celebre con mi sweetness nuestro cumple mes en el Estadio Nacional. Era un 6 de enero, cumpliamos 10 meses de pololeo y no tuvimos problemas en pasar el dia bajo el maldito sol de enero en Santiago. Todo lo contrario, fuimos felices porque ese dia se llevaba a cabo la primera Cumbre del Rock Chileno y podriamos disfrutar por horas de nuestra mayor pasion: La Musica.

Lo pasamos tan bien ese dia que en cuanto supimos que se llevaria a cabo la Cumbre del Rock Chileno II nos entusiasmamos enseguida.

Y nuestro entusiasmo crecia cada dia mas al ir cachando q se sumaban y se sumaban bandas, que duraria muchas mas horas que la primera y que seria en el club hipico, que me agrada mucho mas que el estadio.

Estuvo la raja la Cumbre del Rock Chileno II.

Ayer hubieron mas de 30 grados en Santiago. Pero la temperatura en el club hipico era mucho mas alta. El ambiente estaba increible, la musica tambien. Fue un dia ultra bakan.

Comencemos entonces........

Llegamos a las 12 al Club hipico de Santiago. Tardamos un poco en entrar, motivo por el cual lamentablemente nos perdimos a los Fother Muckers (lamentamos todo el dia eso, en especial el nene q puta q wevio pq los perdimos).

La primera banda que vimos fue a los Teleradio Donoso. Luego vino Funk Attack, Saiko, De Kiruza, Silvestre. Entre medio de esas bandas la primera odisea por conseguir agua, luego de cachar que en los negocios con las "super promociones de comida y bebidas" que salian en el flyer del evento me vendian un vaso de mineral a luca. Luego los Difuntos Correa, que era uno de mis favoritos para ver. Estuvieron la raja, me encanto que cantaron "El tiempo en las Bastillas" (con Ubiergo incluido) de la serie Los Ochenta (que yo no me perdia).

Luego vino la primera mojada grande. Me moria de calor y cache q saltaba agua de algun lado. Quede completamente mojada, tanto que tuve que andar a pie pelado las siguientes 2 horas esperando que mis zapatillas se secaran.

Despues vino la peor parte. Entre las 2 y las 5 el calor era degenerado y la escasez de agua tambien. En ese tramo sufri, lo reconozco. Me moria de sed y el calor me tenia media tonta (mas aun....). Como no habia muchas opciones lo mejor era disfrutar de la musica y cantar bien fuerte pa olvidar un poco la sed y el calor. En ese tramo tocaron Florcita Motuda, Golem, Electrodomesticos, El Miguel de los Sexual Democracia, Los Ex, Claudio Narea y Los Miserables. Estos ultimos fueron los que mas disfrute.

Ahi vino la primera separacion de la tarde. Yo me fui a un escenario a ver a Lucybell y mi pololo se fue al otro a ver a no recuerdo quien.

Luego al fin descubrimos donde estaba el camion de agua potable. Fuimos y tuvimos la segunda mojada de la tarde. Poco importaba a esa altura. Ademas aun habia suficiente sol como para secarnos. Con el dolor de mi bolsillo accedi a comprar un pan pq me moria de hambre. Musicalmente vimos (en realidad escuchamos ya q estabamos sentados bien atras) a Fran Valenzuela, De Saloon, Sinergia, Los Mox y Los Tres.

Cuando partieron los Chancho, ya un poco mas recuperados volvimos a acercarnos al escenario. Vimos a Papanegro y el Tributo al Funk. Luego, la segunda y mas larga separacion del dia. Yo me quede en un escenario viendo a Gepe, Javiera Parra, Manuel Garcia, Jorge Gonzalez y Los Bunkers. Mi cachilupi se fue al otro escenario a ver a Dorso, Weichafe y los Fiskales ad Hok. Me rei mucho cuando despues me conto como probaban los microfonos antes de la actuacion de los fiskales (el tipo se acercaba al microfono y decia pico pico pico, toquenme el pico.... se escucha??, jajajaja, la cago).

Luego nos juntamos para ver a Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Cholomandinga, Guachupe, Juana Fe y La Floripondio. Todos estuvieron bakan, y tratamos de saltar y weviar, ya que la musica de todos ellos incita a eso. Pero a esa altura poca energia quedaba y el hambre era mucha. Igual nos quedamos hasta el final y morimos con las botas puestas. Luego a casa de mi Jaime a vaciar su refrigerador y a dormir rajaaa, pero es q raja hasta hoy, que tuve que madrugar pa llegar a mi clase de ingles.

Dia para recordar el de ayer.

Ahora, a esperar la cumbre III (aunq se vienen varios recitales asi q sera una grata espera!)

Saludos

pd: dejo el video de los difuntos, q me encanto.

Difuntos Correa + Fernando Ubiergo - El tiempo en las Bastillas