domingo, 21 de septiembre de 2008

Fonda Gremial

Yo estaba un poco preocupada por la locacion escogida por las chicas para la fonda gremial. Esto porque pense que con la inaguracion de las fondas del Parque O´higgins los pacos iban a andar medios agujones en ese lugar ese dia (porque iba la presidenta y toda su parafernalia).

No podia estar mas equivocada.

Y claro, porque desde que entramos al parque con mi Cachilupi, Paloma y Diego nos dimos cuenta de que el ambiente no podia ser mas flaite endieciochado, vinero y festivo. Los quinchos (que yo no tenia idea que existian, y eso que estudio al ladito de dicho lugar) estaban llenos de chilenos tipicos con su caja de vino en la mano. Buenisimo.....

Asi que bueno, luego de comprar unas cajas de vino blanco con su respectiva cassatta para que los chicos españoles probaran el terremoto (seudo terremoto segun todos mis amigos) preparado por mi, y de unas lecciones de chilenismos para que entendieran la enorme cantidad de weas que se hablan en situaciones como esas nos instalamos en nuestro quincho, y bebimos y reimos.

El rico asado preparado por los viejos del quincho de al lado, que amablemente nos asaron nuestras longanizas y chorizos, y ademas nos regalaron cerveza, carne, costillar y ensaladas (aun no se si por la pena de nuestro asado tan pobre, o por algun baile que le hizo nuestra canciller isidora) no se noto mucho al lado de todo lo que bebimos. Y bueno, los juegos tipicos y su cueca tambien se hicieron notar.

La dura que ese ambiente popularsh del parque la lleva. Estuvo buenisimo el carrete. 

Y en la noche, cuando ya se acabo todo el bebestible y la mitad del grupo se habia ido decidimos irnos a las fondas recien inagurados. 

Yo nunca he sido muy fondera. De echo con suerte he ido un par de veces a las fondas de mi comuna y seria. Y mi memoria no recuerda que haya pisado antes las fondas del Parque Ohiggins. Y no se si habra sido todo el terremoto que tome en la tarde, o las botellas de chicha que nos compramos en las fondas (que estaban baratisimas!!!) pero me diverti muchisimo. De hecho baile cueca con Diego (que él siendo español y nunca en su vida habia bailado cueca lo hizo mejor que yo) en una fonda, luego de dos jarros de chicha claro. 

Llegamos a casa de Cachilupi temprano, pero raja. Ultra raja.

Recien llegando
Shu Juego Tipico: El Emboque (buena la foto!)
Divashh
Palomay el emboque
Terremoteando
Shu cueca
En las Fondas