jueves, 3 de julio de 2014

Of course its raining, this is Glasto!!!

Hoy se rajo lloviendo, pero con cuatica. Tuvieron que parar un rato el Pyramid Stage por la lluvia, pero solo un ratito claro, por que esto es Inglaterra y aca siempre llueve, por lo que todo esta preparado para recibir harta aguita.

Luego de una noche un poco interrumpida por el ruido y por un weon hecho bolsa que se equivoco de carpa y penso que la nuestra era la de el (habrá encontrado su carpa ese pobre hombre?), el dia partio con el special guests. Debo admitir que me "decepcione" un poquito cuando bajaron las banderas para revelar quien era el show sorpresa, unos 5 minutos antes que comenzaran. Kaiser Chiefs decia, y yo esperaba que dijera The Libertines. Al salir el sol y con el mi poleron, descubri que no era la unica que esperaba a los libertinos, ya que me hicieron   comentarios de eso al ver mi polera de Libertines mientras caminaba.

Kaiser Chiefs presentaron un show similar al que vi en el lollapalooza el año pasado. Muy prendido y lleno de hits. La diferencia radico en el publico, que estaba mucho mas prendido que en Chile y se cantaba todos los temas. Claro, la banda es local y bien querida al parecer. Que ellos toquen i predict a riot aca seria como lo mismo que Los Prisioneros tocaran el baile de los que sobran, todos se saben ese tema.

Despues venia Blondie, una de las bandas que mas queria ver. Al igual que las veces que los vi en Santiago me dio un poco de rabia que tocaran tan pajeramente algunos de sus temas mas movidos, era como que te cortaban la inspiracion. La eleccion de temas estuvo buenisima: atomic, rapture, call me, one way or another, etc. Y tocaron Maria, la esquiva cancion que Debbie no habia querido regalar las veces que la vi en Chile. Creo que solo falto the tide is high y un poco mas de power. Pero bueno, es Blondie, es Debbie, quede feliz igual. I wanna be Debbie!!, vieja rica 😘.

Debo admitir que en Glasto me siento ignorante. Musicalmente hablando. Tengo un programa que me dieron en la entrada del porte de un revista donde salen todas las bandas que tocaran en los mas de 40 escenarios que hay. Yo miro y miro el programa y me doy cuenta que con suerte conozco al 5%de los nombres que salen ahi: musica, teatro, baile, circo, etc. Como no cachaba a nadie entre Blondie y Lily Allen (que eran hartas horas) decidi perderme en el mundo de Glasto y ver que tenia que mostrarme, sin ninguna planificacion. Fue un acierto hacer eso, ya que tuve una tarde de lujoooo. 

Vi varias bandas, a las que les di 3 temas para interesarme, ninguna paso de eso. En Glasto hay muchoos escenarios, de todos los tamaños que quieran, desde 2x2 metros hasta el Pyramid Stage. Asi que no tienen ningun sentido perder tiempo con bandas que no te gustan si tienes una increible variedad en otros lados. Vi algunos comediantes ingleses con los que me rei un monton (ahi senti que si valio la pena los cursos de ingles, entendia casi todo!!). Y de ahi llegue a una de las areas que mas me gusto: circus area. Ahi habian varios escenarios con distintos malabaristas (asi se dice?). Estuvo buenisimo, me quede un buen rato ahi viendo los distintos e increibles show que presentaron, algunos realmente eran notables!!. 

Si bien llovio toda la tarde, a eso de las 17:00 se dejo caer una lluvia CUATICA. Tanto que todos corrimos a refugiarnos en las distinas carpas del lugar. No tengo idea si alguna vez vi llover tan fuerte. Por suerte la carpa aguanto bien y nada se mojo aparte de la ropa que trajimos para eso. Bueno, si, se mojaron mis calcetines y tuve que comprarme otras botas porque las que llevaba se me pasaron.

A las 18:30 llegue al Pyramid Stage con la intencion de ver a Lily Allen. Aun partia porque habian tenido que parar el escenario por la lluvia intensa. Igual el atraso debe haber sido de 20 minutos con suerte. No soy una gran fan de Lilly, conozco re pocas canciones, onda los hits. Me sorprendio, y mucho. El show estuvo la raja y sono muy bien. De hecho ahora quiero sus discos, asi que a la vuelta a Londres me los descargo.

El problema de Glasto es que es tan pero tan grande que te puedes demorar facil 30 minutos de un escenario a otro. Entonces aca no puedes hacer eso que yo hago en lollapalooza cuando hay un tope de difícil decision: la mitad de una banda y la otra mitad de la otra. Y despues de las 18 horas los topes suelen ser del terror. Por ejemplo el tope de viernes era Arcade Fire, Kaiser Chiefs y mgmt (igual no me costo nada elegir a Arcade en todo caso). 

Despues de Lily Allen alcance a ver un poquito de Interpol (que tocaba en el Other Stage), si si son buenos, pero nada ultra especial tampoco. De ahi de vuelta al Pyramid Stage pa agarrar buena ubicacion para el mejor show de Glasto segun yo: Arcade Fire. 

Podria decir que estuvieron buenos, increibles, maravillosos y muchas cosas mas. Pero eso no reflejaria nada de lo que en verdad fue. Solo se que estoy segura de que esas dos horas fueron de esos momentos especiales y unicos que una tiene durante la vida, y que recordaras cuando sea una abuelita. Fue 100% feliz durante esas 2 horas, sin pensamientos, sin preocupaciones, solo viviendo y sintiendo la musica de la mejor banda en vivo del mundo (si, arcade fire en vivo es mejor que morrissey). Ademas que la energia del Pyramid Stage es cuatica. 

Mi depresion post Arcade Fire fue distinta esta vez. Estaba triste porque se habia acabado pero a la vez feliz por haberlo vivido. "Lo bueno es que los vere de nuevo el jueves en Londres", pensé. 

Al volver a la carpa vimos que desde ahi se veia el fuego que lanzaban desde Arcadia, un escenario de musica electronica que tenia forma de araña. Decidimos salir a comer algo y ver que habia de bueno por alla. Estaba todo prendidisimo, el mansoo carrete!!. La gente es muy buena onda aca, todos te sonrien, te saludan. 

Me hubiera encantado haberme quedado mas rato carretiando, pero el cansancio pudo mas. Hay que echarle una miradita al carnet a veces. 

Mañana sera otro dia grande!!!.