viernes, 4 de julio de 2014

El mejor lugar del mundo

Dormí la raja, de corrido desde que me acosté hasta como las 06:30, en que mi despertador de las 3 mañanas que llevo acá actuó (el camión que aspira los baños). El sol ya pega fuerte a esa hora por lo que la carpa estaba muy sofocante.

Me levante a "ducharme", que en lenguaje de Glastonbury significa lavarse la cara y los dientes. Prepare unos pancitos para desayunar con el nene, llene mi botella de agua, agarre un snickers, le dije al nene que nos juntaramos a almorzar a la 14 horas y me fui a la carpa de recarga de celulares, eran las 10 de la mañana y las bandas recién partían a eso de las 11. Quería saber de mi Jaime, y en esa carpa hay wifi (bien penca el wifi eso si, solo carga facebook, nada mas). Lo extraño mucho y tengo unas ganas locas de que este acá conmigo, es que alucinaría acá.

Tras media hora en la carpa (tiempo máximo que puedes estar) me fui a recorrer. Volví a perderme en los distintos escenarios, y nuevamente el circus me sorprendió. Hubo un grupo en particular que dejo laaa cagada. 5 chicos africanos y fibrosos que hacían unas piruetas increíbles, y que bailaban moviendo las caderas de una forma tan poco británica, que cada vez que lo hacían dejaban la cagada con el griterío. Yo, como latina con sabor, mas me sorprendía que uno se parara invertidamente solo apoyando su cabeza en la cabeza del otro que del movimiento pelvico de ellos.

Hay un puesto de los hare krishna que tiene unos sillones tan cómodos que cada vez que estaba muy raja me iba a sentar allá, descansar un rato. Ademas tocan música bien relajada, de la onda de ellos, así que perfecto. 

Nuevamente me entretuve harto rato viendo a los distintos comediantes que habían, aunque esta vez me salieron algunos medios complicados para entenderles. De hecho a uno de frenton no le entendí nada, hablaba con un acento bien raro.

Habían otros escenarios mas chicos donde vi a un par de bandas que me gustaron, aunque no lo suficiente como para retener sus nombres.

A eso de las 16:30 me acorde de Chile, "chucha el partido!!, a que hora era?". Decidi volver a la carpa con wifi, total tenia tiempo hasta las 18:00 que tocaba Imagine Dragons. Entre el pique que era pa llegar a la carpa (les conte que Glasto es degeneradamente grande no?) y las tiendas con distintas cosas que hay acá que me detuvieron un rato, llegue como las 17:30 a la carpa.

Los unicos posteos al respecto eran los tipicos Vamos Chile y esas cosas.

Pero nada de goles ni casi goles. Deben ir a cero pense.

Como solo tengo facebook le dije a mi Jaime que me mantuviera al tanto.

"Estamos jugando increible", me dijo.

"Ahhh, quiero una teleeeee", pense.

Estuve un rato ahi y decidi irme. Mas nerviosa te pone el no saber que pasa y no tener una tele a la que gritarle. De tanto nervio ni me acorde de Imagine Dragons. Me fui a la carpa a juntarme con el nene y a buscar la bandera pa sacarla para Jack.

A las 19:30 salio Jack White al Pyramid Stage. Es tan seco el, y sigue tan mino y bkn como siempre. Yo soy fan de White Stripes, asi que la mayoria de las canciones que toco no las conocia. Pero no por eso no las iba a encontrar buenas. Es que la banda que tiene estaba la raja, sonaban muuuuy bien. Y bueno, es un gusto ver a Jack tocando guitarra. Me volvi loca cuando toco Hotel Yorba, aue es una de las canciones wue mas me gusta de White Stripes. Y el cierre obviamente fue con Seven Nation Army, con todo el Pyramid Stage cantando el solo: oh oh ohh oh oh ohhhh oh. A los ingleses les encanta ese solo, lo he escuchado en partidos de futbol cantado por las hinchadas.

Como estabamos con la bandera de Chile un chico ingles con internet en su cel nos dio la mala noticia. "Sorry guys but brasil won to Chile in penalties".

Me dio penaaaaaaaaaaaa.

Pero weno, son cosas del futbol no?, nada que un poco de musica en vivo no pueda solucionar.

Cerca de las 22:00 vino un tope del terror: Metallica y Pixies. Opte por ver a Metallica porque nunca los he visto en vivo y siempre mi hermano Tatin da jugo con que son tan buenos en vivo. 

Habia harta expectativa por el concierto de Metallica en Glasto, debido a que el metal no es un tipo de musica que va a este festival, y tambien por la polemica de James y la caza de osos, que hizo que incluso se hiciera un grupo en contra de la presencia de Metallica porque la caza no va con el espiritu hippie de Glasto. 

A las 21:45 comenzo el show con un video donde se veia a un grupo de algo asi como cazadores a caballo galopando con muchos perritos de caza. De repente aparecen entre los arboles unos osos con escopeta y matan a los cazadores. Los osos saltan de alegria y se sacan la cabeza. Abajo de los trajes de osos en el video estan los de la banda.

Todos en el Pyramid Stage CAGAOS de la risa y gritando. 

Jajajajaja, al que se le ocurrio hacer ese video es un seco.

Se acabo la polemica de la caza sin siquiera tocar un acorde.

Salio la banda, junto con un grupo de fanaticos que se ubicaron atras de los instrumentos (ni idea como lograron estar ahi). Comenzo el primer tema y quedo la escoba. El Pyramid Stage vuelto loco saltando y coreando las canciones.

Hermano, tenias razon. Metallica en vivo es bueeeeeeeniiiiiiisimaaaa. Tocaron puros clasicos ademas. Yo, sin ser fan, me lo pase increible y me la cante toda (no soy fan pero te sabes las letras porque son clasicos po, y porque tienes un hermano metalero que ponia siempre esos discos cuando viviamos juntos). Ademas vi muuuchas veces nuestra linda bandera chilena aparecer en la pantalla gigante. Master of puppets, Enter Sadman, One, Nothing Else Matters, Sad But True, Whiskey in the Jar, etc etc. Se me paso volando el concierto. Ahi notas cuando te estas divirtiendo de verdad. 

Terminaron con seek and destroy y decenas de pelotas negras por los aires. Me dio lata cuando termino, porque de verdad lo estaba pasando bien.

Luego de eso fuimos en busca de algo de comer y luego al tuto. Hoy me acoste mucho mas cansada que ayer. El cansancio se esta acumulando en mi cuerpo al parecer. 

Pero da lo mismo, porque estoy en Glastonbury!!!.