domingo, 15 de junio de 2014

24 horas sin dormir

Pero feliz.

Ayer tomamos el vuelo desde Santiago a Madrid. Iberia fue nuestro hogar por 13 horas a 11.000 metros de altura (con lo que odio las alturas). Un asiento incomodo en el 34C pero con comida sin lactosa y rica para la intolerante a los lacteos (al reservar escogi esa opcion sin esperanza que me pescaran).

Después de 780 minutos, un par de turbulencias, 3 películas y unos 20 intentos fallidos de dormir cómoda aterrizamos en el aeropuerto de Barajas. Luego de unos 15 minutos de fila,  una policía  con cara de chata nos pide nuestros pasaportes.

-A que ciudad se dirigen?.
-Estaremos en Madrid hasta el viernes, luego nos vamos a Paris.
-Cuanto tiempo estarán en Europa?.
-88 días.
-Tiene conocimiento que el periodo máximo que pueden estar son 90 días?
-Claro
-Enséñeme su pasaje de vuelta.
-Por supuesto.
-Vale, bienvenidos a Madrid.

Luego vino la primera cosa que nos impresiono. Salimos de policía y tuvimos que tomar un tren que nos traslado hasta la zona donde podíamos retirar nuestras mochilas. El aeropuerto es tan grande que tiene un tren que te lleva de un terminal a otro. Después de varios minutos en ese tren logramos tomar nuestras mochilas y salir. 

Afuera nos esperaban una de las parejas mas amorosas que me tocado conocer en mi vida. Los papas de Irene.

Nos fuimos a su departamento, ubicado en un hermoso y verde barrio de Madrid. Nos prestaron la anhelada ducha y nos dieron un desayuno españolisimo que no podia parar de comer. Puta que es rico el jamon serrano de aca. Irene tenias razon!!.

Despues del desayuno de campeones partimos hacia El Rastro, una feria dominical que segun lo que habia leido se parecia a la feria de San Telmo en Buenos Aires. No se que tan cierto sea eso dado que las dos veces que he ido a la de San Telmo he salido con unas 100 lucas menos. En El Rastro mi billetera no se modifico. Ahora igual puede haber influido que las 13 horas de vuelo alteraron mi capacidad de decision, tan necesaria para poder comprar. 

Salimos con el papa de Irene, que nos contaba algun datos historico al pasar por cada lugar. Recorrimos buena parte del centro de la ciudad. 

-Tienen sed chicos?.
-Siiiii
-Vale, entremos aca, este lugar es tipico de Madrid. Quieren probar el bacalao?.
-Siiiii

Entramos en un bar, pidio 5 cañas y 5 pinchos de bacalao, y en unos 5 segundos ya tenia una cerve fria en mis manos. Quede impresionada. O sea en Chile se demoran de 5 minutos pa arriba en servirte una cerve!!!.

El bacalao estaba de chuparse los dedos.

Vaciamos los vasos y salimos de nuevo. Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, y muchas callecitas bien originales fueron nuestro recorrido del primer dia.

Vuelta a Pinar de Chamartin y la mama de Ire nos esperaba con un rico almuerzo madrileño. Luego nos llevaron al que seria nuestro hogar por los proximos 5 dias. Un depto enorme a unos 10 minutos caminando de donde Irene. Es donde viven sus tios, que por estos dias estab disfrutando de su nieta en Brasil.

Se supone que saldriamos con los amigos de la universidad de Irene por la noche. Pero el jet lag pudo mas. Bueno, y ademas, como ya es tradicion en mis salidas de Santiago, el primer dia me enferme de la guata. Nada que una rica cena de la mama de la Ire no pudiera curar. Se pasaron ellos, es que nos atendieron tan pero tan bien que senti que nos querian, siendo que nos conocimos en el aeropuerto de Madrid al llegar.