sábado, 21 de junio de 2014

Toledo

El dia lunes, nuestro segundo dia en Madrid, nos permitimos dormir hasta despertar solos. Claro, despues del azote de casi un dia sin dormir creo que lo mereciamos.

Despertamos pasado las 11 de la mañana y partimos al decatlon. Seria nuestra mañana de compras.

Decatlon es una mega tienda que hay en Madrid y que ha sido bastante marketeada en Chile por nuestros amigos españoles. Y si que se merece esa publicidad, que ya es muuy barata. Nosotros, dado que vamos a festivales en Reino Unido, donde la novedad seria que no lloviera, necesitabamos ropa impermeable, algo que en Chile es carisimo. En decatlon me compre una chaqueta maravillosa, unos pantalones, poleras, poleron, shores y un par de chalas filetes pa las largas caminatas de turista, por una cantidad de plata con la en Chile con suerte me habria alcanzado para la chaqueta. Y mas encima, cuando deje Europa en septiembre me devolveran el 17% de esa compra por ser no residente se la union europea.

Despues de unas 2,5 horas dentro de la tienda, y con la Ire muuuuy aburrida esperandonos nos fuimos de vuelta a casa, deseando que se pusiera helado pa poder usar nuestra ropa nueva :p.

Por la tarde fuimos al museo del prado. Si si si, se que es un lugar importante y bla bla bla. Pero vamos, yo no soy de museos y despues de 1,5 horas ya estaba re aburrida. Claramente lo mio es pintar, no ver pinturas.

Terminamos el dia con un paseo por el parque el retiro (me habria gustado mandarme unos 10k ahi) y luego unas tapas y cañas en un lugar llamado Goya (puede que eso me lo este inventando) con unas amigas de Irene.



El martes fuimos a Toledo, una calurosa ciudad al sur de Madrid. La frase mas española que puedo usar para describir la ciudad es "Toledo esta de puta madre". Que ciudad mas linda por la cresta, preciosa, medieval, con callejitas estrechas, subidas y bajadas y edificios muuuy antiguos. Nunca en mi vida habia estado en un lugar asi.

Caminamos "mogollon" recorriendo la ciudad. Tambien nos fuimos a tomar unas cañas y nos dieron las mejores cañas de todas: unos sandwichs de jamon serrano con papas fritas. Creo que no lo he explicado, pero en Madrid tu vas a tomar unas cañas (vaso de cerveza pequeño), que vale entre 1 y 2 euros, y te ponen tapas gratis. Si, comida gratis por pedir la cerve, es demasiado la raja. Y en toledo me dieron un sandwich con papas!!, o sea almorzamos gratis por comprar una cerveza. Eso de las tapas es la leche, deberia existir en Chile!!!.


Despues de unas compras nos subimos al auto y de vuelta a Madrid. Despues de haber estado todo el dia caminando no nos quedaba fuerza para salir por la noche, asi que decidimos quedarnos en casa y pedir algo de comer. Vimos el partido de brasil vs mexico y de ahi al tuto.