jueves, 12 de febrero de 2009

Coyhaique

Ando con el cuaderno q me regalo mi cachilupi. Ese que tiene un gatito gigante en la tapa de madera y mi nombre. Es ideal pa viajes ya q como la tapa es dura no hay problemas pa escribir. Aca he escrito (mi nueva terapia ya q se me acabo la tempera pa pintar) datos sobre mi viaje por la carretera austral. Aca van.....

Coyhaique 7 de febrero

Que suerte tenemos. Eso nos dijeron hoy debido a que llevamos tres dias soleados y calurosos (bueno, no caluroso como santiago, de echo igual ando con chaleco). Igual corre viento, pero yo quiero lluvia, ya que me vine muy mentalizada con que lloveria mucho y quiero estrenar la ropa de lluvia sensual q me presto mi hermano y mi cuñadita.

Cuando mi mama regreso de su viaje lo primero que le conte fue que me vendria de vacaciones a Coyhaique. Eso pq hace tiempo que yo queria venir para aca y recorrer la carretera austral (o una parte al menos). Ella me dijo que llamaria a una amiga que tenia aca pa q nos recibiera y orientara aca. Llevamos menos de dos dias con ellos y ya siento que los quiero. Sin lugar a dudas debo decir que ellos deben ser las personas mas hospitalarias de esta region. Son los mejores anfitriones. Puntualmente estuvieron el jueves en el aeropuerto y desde ahi ha sido una atencion tras otra.

Hoy fuimos a Puerto Aysen y a Puerto Chacabuco. Ya nos habian advertido los nietos de los tios que eran bien fomes esos lugares .

Tenian toda la razon.

Pero puta que son lindos. El camino era increible, bordeando el rio Simpson, un rio con un color verde intenso, mas lindo que la chucha. El viernes fuimos a la Reserva rio Simpson, que esta a mitad de ese camino, y pudimos apreciar mas de cerca la belleza del rio. Tambien fuimos a una cascada cercana a la reserva que se llama "Cascada de la virgen". Lamentable fue en ese lugar ver la cantidad de basura que la gente weona roteque deja botada, sin pensar en los futuros visitantes y en mantener la belleza del lugar.