sábado, 24 de enero de 2009

Estoy Feliz!

Vengo llegando de Curacavi.

Estoy media ebria (debo admitirlo) ya que estuve bebiendo desde las 3 pm.

Mi hermano mayor llego hace unos dias desde las Torres del Paine, donde paso sus vacaciones con su polola y su hijo felipe. Por esto, como no nos veiamos hace rato, organizaron un asado en casa de sus suegros en Curacavi e invito a toda la familia. 

Y ahi, en medio del asado, recibi una de las noticias mas felices de los ultimos años (si, mejor que cuando supe que vendria Travis a Chile, o que mi Mama se iria a Europa, o lo que senti cuando termine mi primera cancion). 

Mi hermano y la Ele nos dieron una noticia que le cambio la cara a todos los presentes.

Y creo que no podrian haber encontrado una manera mas original pa contarnos (tal vez luego les cuente como fue, cuando este en condiciones de escribir mas rapido, ya que ahora tengo que escribir todo dos veces pq me equivoco).

Van a ser padres. Si, sere Tia de nuevo!!!

O sea que mi familia sera mas grande y tendremos un nuevo bebe para alegrarnos (y yo un nuevo sobrino para enserñarle maldades).

Estoy feliz.

lunes, 12 de enero de 2009

Cumbre del Rock Chileno II

Hace dos años celebre con mi sweetness nuestro cumple mes en el Estadio Nacional. Era un 6 de enero, cumpliamos 10 meses de pololeo y no tuvimos problemas en pasar el dia bajo el maldito sol de enero en Santiago. Todo lo contrario, fuimos felices porque ese dia se llevaba a cabo la primera Cumbre del Rock Chileno y podriamos disfrutar por horas de nuestra mayor pasion: La Musica.

Lo pasamos tan bien ese dia que en cuanto supimos que se llevaria a cabo la Cumbre del Rock Chileno II nos entusiasmamos enseguida.

Y nuestro entusiasmo crecia cada dia mas al ir cachando q se sumaban y se sumaban bandas, que duraria muchas mas horas que la primera y que seria en el club hipico, que me agrada mucho mas que el estadio.

Estuvo la raja la Cumbre del Rock Chileno II.

Ayer hubieron mas de 30 grados en Santiago. Pero la temperatura en el club hipico era mucho mas alta. El ambiente estaba increible, la musica tambien. Fue un dia ultra bakan.

Comencemos entonces........

Llegamos a las 12 al Club hipico de Santiago. Tardamos un poco en entrar, motivo por el cual lamentablemente nos perdimos a los Fother Muckers (lamentamos todo el dia eso, en especial el nene q puta q wevio pq los perdimos).

La primera banda que vimos fue a los Teleradio Donoso. Luego vino Funk Attack, Saiko, De Kiruza, Silvestre. Entre medio de esas bandas la primera odisea por conseguir agua, luego de cachar que en los negocios con las "super promociones de comida y bebidas" que salian en el flyer del evento me vendian un vaso de mineral a luca. Luego los Difuntos Correa, que era uno de mis favoritos para ver. Estuvieron la raja, me encanto que cantaron "El tiempo en las Bastillas" (con Ubiergo incluido) de la serie Los Ochenta (que yo no me perdia).

Luego vino la primera mojada grande. Me moria de calor y cache q saltaba agua de algun lado. Quede completamente mojada, tanto que tuve que andar a pie pelado las siguientes 2 horas esperando que mis zapatillas se secaran.

Despues vino la peor parte. Entre las 2 y las 5 el calor era degenerado y la escasez de agua tambien. En ese tramo sufri, lo reconozco. Me moria de sed y el calor me tenia media tonta (mas aun....). Como no habia muchas opciones lo mejor era disfrutar de la musica y cantar bien fuerte pa olvidar un poco la sed y el calor. En ese tramo tocaron Florcita Motuda, Golem, Electrodomesticos, El Miguel de los Sexual Democracia, Los Ex, Claudio Narea y Los Miserables. Estos ultimos fueron los que mas disfrute.

Ahi vino la primera separacion de la tarde. Yo me fui a un escenario a ver a Lucybell y mi pololo se fue al otro a ver a no recuerdo quien.

Luego al fin descubrimos donde estaba el camion de agua potable. Fuimos y tuvimos la segunda mojada de la tarde. Poco importaba a esa altura. Ademas aun habia suficiente sol como para secarnos. Con el dolor de mi bolsillo accedi a comprar un pan pq me moria de hambre. Musicalmente vimos (en realidad escuchamos ya q estabamos sentados bien atras) a Fran Valenzuela, De Saloon, Sinergia, Los Mox y Los Tres.

Cuando partieron los Chancho, ya un poco mas recuperados volvimos a acercarnos al escenario. Vimos a Papanegro y el Tributo al Funk. Luego, la segunda y mas larga separacion del dia. Yo me quede en un escenario viendo a Gepe, Javiera Parra, Manuel Garcia, Jorge Gonzalez y Los Bunkers. Mi cachilupi se fue al otro escenario a ver a Dorso, Weichafe y los Fiskales ad Hok. Me rei mucho cuando despues me conto como probaban los microfonos antes de la actuacion de los fiskales (el tipo se acercaba al microfono y decia pico pico pico, toquenme el pico.... se escucha??, jajajaja, la cago).

Luego nos juntamos para ver a Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Cholomandinga, Guachupe, Juana Fe y La Floripondio. Todos estuvieron bakan, y tratamos de saltar y weviar, ya que la musica de todos ellos incita a eso. Pero a esa altura poca energia quedaba y el hambre era mucha. Igual nos quedamos hasta el final y morimos con las botas puestas. Luego a casa de mi Jaime a vaciar su refrigerador y a dormir rajaaa, pero es q raja hasta hoy, que tuve que madrugar pa llegar a mi clase de ingles.

Dia para recordar el de ayer.

Ahora, a esperar la cumbre III (aunq se vienen varios recitales asi q sera una grata espera!)

Saludos

pd: dejo el video de los difuntos, q me encanto.

Difuntos Correa + Fernando Ubiergo - El tiempo en las Bastillas

jueves, 8 de enero de 2009

Boom Boom Kid en Chile (y yo arriba del escenario)

Ayer estuvo la raja el recital de Boom Boom Kid.

Repito: Ayer estuvo la raja el recital de Boom Boom Kid.

Puta que lo pase bien.

Parte piolita claro, recordando las mas de 10 lucas que gasta mi vieja en el remedio que me dieron para mi rodilla lesionada y que me dura apenas 5 dias. Pense, ya pocha, nada de saltos ni weveo, parate cerca de la pared y escucha buena musica mirando el show. En eso ayudo javier, amigo que tambien fue y que se quedo conmigo en la pared mientras nuestras respectivas parejas saltaban y weviaban como se suele hacer en un recital punk.

Poco me duro la tranquilidad.


Eso pq bueno, la musica tira a saltar y bailar. Y bueno, tb ayudo javier, que debo decirlo (sorry perrito!) ver un recital con el es mas fome que chupar un clavo. Asi que lentamente me fui acercando acercando, y mirando si pillaba a mi pololo.

Justo lo pille cuando tocaba I don´t mind. Fue bakan eso, ya que esa cancion esta en un disco que me regalo él y es bien romanticona. Como pude (o sea pegando y empujando) llege donde el, que estaba onda al lado del escenario, todo sudado y con cara de feliz. Se puso contento cuando lo abrace y cantamos juntos.

Cuando estaba tocando I do estabamos onda tocando el parlante que estaba frente al escenario. Sin pensarlo mucho le dije a mi jaime "ayudame a subirme", él, sin pensarlo mucho tampoco, me levanto y luego de apoyarme en varios desconocidos estaba tirada en el piso del escenario. Me pare y le empece a cantarle a él la letra. Mire un poco al publico y fue bakan, taba llena la wea. Luego me tire al publico. Ni pesque a Nekro......... la wea chistosa.

Siempre habia querido hacer eso. Subirme al escenario a cantar y luego tirarme al publico.

Igual me dio susto cuando me tire pq a veces no te recogen, onda se corren y caen al suelo, pero por suerte conmigo no hicieron eso. Aunque tampoco cai blandita que digamos. Me dolio la espalda, pero filo, fue bakan.....

Aunque ahora me pregunto pq chucha no pesque a Nekro, jajajaj. El, pa los que no cachan, es el cantante. Y yo ni lo mire. Solo mire a mi pololo y le cante la letra de la cancion. Y mire al publico pa sentir al fin lo que sientes los musicos en vivo.

Lo senti por unos 20 segundos. Pero puta que fue bakan........


Duro poco, sali contenta. Y sali cojeando..........

Ahora el video, que lo encontre en You Tube. Por ahi por el 1:08 podran verme en la esquina inferior intentando subir. Luego ya arriba cantando.

Boom Boom Kid - I Do (vivo Galpon Victor Jara)



Boom Boom Kid- Brick by Brick



Boom Boom Kid - Okey Dokey



Boom Boom Kid - Wasabi (surfeo de Nekro en el publico, tuvo bkn eso)



Boom Boom Kid- Pon tu Corazon en la Musica (suena bien mal este video, pero se ve bien)


Natalicio del Rey

Hoy Elvis estaria de cumple si estuviera vivo. Tal vez lo este, en otro planeta como dijeron en man in black.

A mi me gusta mucho Elvis.

Lo dijo Lennon: "antes de Elvis no habia nada".

Es verdad. Por eso agradezco haber nacido despues de Elvis.

Y haber crecido con su musica (haber crecido con Musica en realidad, pq puta que habia variedad en mi casa).

Mi papa es ultra fan de Elvis. Se vuelve loco cuando escucha su nombre. Se pasa horas mirando ese video que grabe hace unos años para un aniversario de su muerte que dura como 6 horas y es una verdadera joyita (es una especie de ranking de 100 canciones de Elvis que dieron en el Via X un 16 de agosto y que yo agarre desde el numero 97 de pura suerte, y que me tuvo pegada a la television como 6 horas grabando). De echo, mirando fotos de su juventud, pude ver que imitaba un poco el look de Elvis (mi papa era el manso mino cuando joven, igual que mi mama, que era preciosa...... aun lo son, ambos. Se deben haber visto realmente bien juntos).

Y bueno, el me transpaso es gusto por la musica del rey. En su casa es musica obligada.

Ademas su musica me transporta en el tiempo. Me lleva a esos años de mi niñez en que me pasaba los fines de semana con mi papa (luego de la separacion). El me iba a buscar a mi y a mis hermanos los viernes a casa de mi mama y nos regresaba el domingo. Recuerdo que en el trayecto a su casa el dia viernes pasabamos a una confiteria que estaba en el centro de tala, que ya no existe, y me dejaba pedir lo que yo quisiera de dulces para el fin de semana. Salia con una bolsa gigante llena de puras weas. Me sentia tan feliz en esos momentos. Luego nos llevaba a jugar flippers, en locales que tampoco existen ahora. El sabado pasaba la tarde jugando con mi papa y mis hermanos escuchando a Elvis. Le dejabamos la mansa caga en la casa, pero el era feliz con eso. Aun lo es, ya que nos pasa su casa pa hacer carretes y no esta ni ahi con que quede la caga. Es muy relajado.

De verdad Elvis es seco. Su voz es increible, su estilo es increible, yo creo que el podria cantar reggeton y sonaria bien la wea. Se que no es un gusto muy comun en mi generacion, pero creo que deberian darse el tiempo de escuchar material del rey y cacharan de que hablo, de que en verdad su musica es buenisima. Ahora claro, hay muchas criticas hacia el, que no componia, que le robo la musica a la gente afroamericana y bla bla bla. Es cierto, pero el le da el toque, el le da el movimiento pelvico (ohh myy godd que se movia bien este hombre, creo q mozz lo imita un poco en su baile), la voz, su increible voz. El es el inicio del rock, digan lo que digan. El es el rey del rock....

Asi que eso, Elvis la lleva. Su musica es importante para la Musica, y mas importante aun, es importante para mi vida (parece traba lenguas........).

Saludos!

Elvis Presley - I Want You, I Need You, I Love You (for you sweetness)

Elvis Presley - Suspicious Minds



Elvis Presley - Don´t be Cruel



Elvis Presley - Viva Las Vegas

miércoles, 7 de enero de 2009

Inicio de Año

De puro floja no escribi un post de fin de año.

Odio el clima de Santiago en Enero. Es lo peor. Estoy haciendo curso de verano. Relajado, clases 3 dias a la semana de ingles, un poco de repaso los otros dias y seria. No me ha ido muy bien claro, pero obvio que lo aprobare.

No puedo ni quiero contar como han sido los ultimos dias. Extraños, muy extraños, pero enriquecedores (creo!). Igual lo he pasado bien.

La noche de año nuevo estuvo tranquilita. Tome mucho pisco sour y me acoste temprano (4 am, temprano en comparacion con otros años). Estaba cansada ya que el dia 30 tb carretie y me acoste re tarde. Es que ya no soy tan joven como pa aguantar dos dias de destruccion seguido.

Luego, el primero, me fui a San Antonio a darle el primer abrazo y el primer beso del 2009 a mi pololo. Lo pasamos bien. Fui, con él, por primera vez sobria a Cartagena. Claro, las veces que habia ido antes era en los paseos de inicio de año de la Universidad. Comprenderan que, considerando que el viaje duraba como dos horas, cuando me bajada del bus ya estaba un poco "mareada". Igual me parecio recordar algunos sectores.

La playa estaba horriblemente llena. Es bien popular cartagena, muchos justin, bryan, dayana y nombres asi. Es, como diria algun idiota abc1 "una playa del pueblo". Yo la llamo una playa economica apta para casi cualquier bolsillo (casi, ya que lamentablemente muchas familias no pueden optar ni siquiera a unas vacaciones en ese sector tan barato, maldita economia).

Un paseo por la playa con muchos locales donde vendian muchisimas cosas (compre naipes a 500 y unas paletas a 1500), restaurantes con pailas marinas a 1800, frutas confitadas a 300, trozos de sandias a 200 son algunos de los ejemplos de lo barato que resulta sobrevivir ahi.

El problema, al menos para mi, es que no soporto los lugares llenos de gente (con excepcion de los recitales claro, donde mas gente mejor). Me cargan. Asi que obviamente deteste la playa (aunq en realidad nunca me ha gustado mucho la playa por eso mismo, ya que todas son iguales). Asi que estuvimos solo un rato, paleteando con nuestras paletas nuevas (el paleteo duro menos que un candy pq la pelota ordinaria que traian las paletas se rompio, pero bueno, que mas quiero por luca y media!).

Ayer me junte, luego de mucho tiempo, con mi amiga Sary. La echaba mucho de menos, de verdad que fue bkn verla. Fuimos a comer y luego a tomar algo con chumbi. Es rico cachar que puede pasar muchooooo tiempo sin ver a alguien y que al reencontrarte pareciera que no ha pasada ni un solo dia.............

Bueno, no escribo mas.

Ire a estudiar ingles, y luego al recital de Boom Boom Kid en Santiago, que es a las 8.

saludos

pd: quien vaya a la cumbre del rock chileno el domingo que me llame!!