martes, 21 de octubre de 2008

Y Partio Mum

Hoy madruge. 

Y ayer dormi muy mal. 

Mi mamá se fue hoy a Europa. Anoche nos quedamos en casa de mi hermano mayor. Luego de un dia bien ajetreado de maletas y llamados telefonicos, y despedidas de sus amigas, llego mi hermano a buscarnos. Luego en su casa una comida de despedida.

"Podrias dormir en el sillon para que esten mas comodas, mira que la cama del pipe es bien chica y si duermen las dos ahi no creo que duerman bien" me dijo Elena, la polola de mi hermano. Y yo le respondi: "Es el ultimo dia de mi mama aca, y no la vere en dos meses!, dejame dormir con ella pueee".  Se rieron.

Y luego, cuando desperte como las cuatro de la mañana por los codazos de mi mama pidiendome que me corriera me acorde del sillon.

Ya en la mañana, en el auto rumbo al aeropuerto nos reimos de eso. Mi vieja me dijo que era muy patua porque dormia de espaldas y con los brazos estirados. Y ella toda doblada. Jajaja, en realidad soy patua.

A las 9:45 partio el avion rumbo a Lima. De ahi un cambio de avion y 12 horas mas rumbo a Madrid. Ahora debe ir cruzando el Atlantico. Llega mañana a las 7 de la mañana hora de Chile. Un dia de descanso en Madrid y el Jueves parte a Grecia. Y luego Italia, Francia, Holanda, y otros lugares mas. 

Regresa para navidad.

Por la tarde llege a mi casa y me prepare Tallarines con una rica salsa de Champiñones. Comi en su pieza viendo tele (es que su tele es mucho mas grande que la mia). Y me dio como pena. Se que la echare mucho de menos. Es que igual yo soy bien mamona.......

Pero estoy feliz. Feliz cuando recuerdo la cara de felicidad que tenia hoy en la mañana en el aeropuerto. Estaba radiante. Al fin podra conocer todos esos lugares que siempre ha querido conocer.

Y eso, eso es algo increible. Algo que me alegra como pocas cosas lo hacen.

Solo quiero que disfrute su viaje al maximo. Ella se merece eso y mucho mas. Y bueno, tambien quiero que me traiga regalos!, jejejeje..........

Muchos besos para ella. La kiero mucho..........

There's so much world outside the door.......

Historia de una Sedentaria

La semana pasada no me senti muy bien. Pero bueno, eso ya lo conte en un post pasado.

Se supone que iria el fin de semana a construir mediaguas con un Techo para Chile a la ciudad de San Fernando. Me inscribi a fines de Septiembre en los trabajos de Primavera, al igual que mi novio y otros amigos que conocimos en los Trabajos de Invierno de la misma institución. 

Pero hasta el miercoles de la semana pasada no me llegaba mail de confirmacion de que iría. 

Mas encima se habia suspendido la Fiesta de la Primavera de la Usach que era como él panorama jugoso en una semana de mierda.

Hasta que el martes en la noche, mientras leia mis apuntes de Diseño de Obras Hidraulicas pa mi control del jueves y escuchaba musica en mi pc aparecio Chumbi en messenger, con sus siempre jugosos panoramas.

"Pocha, kieres ir pa Talca el finde a las olimpiadas forestales?. Nos falta mucha gente. Avisale a Paloma, a Diego y Jaime"

Como anillo al dedo su invitacion.

Asi que parti el viernes luego de mi tercer control de la semana, con muchas ganas de carretiar y pasarlo bien. 

De partida un asado, en casa de no se quien con gente que no recuerdo el nombre.

Y ante la pregunta: ¿Son todos forestales?, yo respondia, si claro. Y en que año vas?..... ehhhh, en tercero.......

El sabado me hicieron madrugar. A las 10 de la mañana estaba ya instalada en el casino de la universidad Catolica del Maule, duchada y desayunando. Luego a las canchas.

Ok, en primer lugar debo decir que fui engañada. Se supone que la delegacion de la PUC seriamos 14, cuando llege eramos 9. Lo otro es que se supone que habrian mas chicas. Era la unica mujer del grupo. Eso implico que tuve que participar en todas las competencias individuales en la categoria chicas. Algo que no le agrado mucho a mi sedentario cuerpo.

El dia sabado juge partidos de Tenis, Competi en Atletismo, en Tenis de Mesa y Ajedrez.

Y mas encima en la noche fui a bailar en el carrete organizado por los que organizaban todo esto.

Me basto un ron para quedar completamente ebria. Estaba raja, mis piernas se mandaban solas. Di un jugo extremo.

Y baile reggeton.

Si, baile reggeton. 

Y luego me quede dormida en la discotheque. Pero profundamente dormida en el hombro de mi novio.

Y hoy, que es martes en la noche, aun me duele muchisimo la piernas al subir la escalera de mi casa para ir a mi habitacion. 

Pero bueno, al menos ahora me puedo lavar los dientes sin dolor. Ayer le contaba a mi hermano mayor que el dia domingo al despertar como las 9 de la mañana para irnos a la universidad desde el lugar de alojamiento apenas me podia mover, y que ni siquiera pude ducharme pq las piernas no me daban para estan tanto rato de pie (tardo mucho en la ducha). Ademas que el lavarme los dientes era una tortura pq para eso usaba la mano derecha (obvio, pq soy derecha) y que ese brazo lo habia usado para jugar tenis, y el dolor era mucho al realizar los movimientos que se hacen para poder lavar los dientes. Mi hermano se rei y me miraba incredulo.

Juro que es verdad. Recien hoy pude cepillar mis dientes sin dolor.

Y no dejo de pensar que no puedo ser tan chanta.

Bueno, o sea chanta chanta no soy. Si igual saque medallas en todas las competencias. Plata en Tenis, Plata en Atletismo, Plata en Pinpon y Bronce en Ajedrez. Si, lo se, soy una segundona. Pero bueno, es lo que hay no mas. Igual quede con dolor de cuello en la premiacion tanta medalla que me colgaron.......... jajaja

Yo le decia a Chumbi el dia jueves en la noche: Oye, te aviso que no practico deporte hace como dos años, asi q no esperes nada de mi. El me decia pero si ahi recordaras como hacerlo. Y yo le insistia que jugar tenis o ajedrez no es como andar en bicicleta. No, tienes que practicar para ser buena.

Y yo antes, hace unos años, era muy deportista. Jugaba tenis, corria, nadaba,  volley, basket, ajedrez, etc. Hasta que abandone completamente el deporte por culpa de las drogas.

No mentira.

No se porque lo abandone, la cosa es que de un momento a otro deje de practicar. Bueno, a veces voy al gimnasio de mi u, pero no es lo mismo. 

Pero bueno, el punto es que en cuanto tome la raqueta en mis manos y le pege a la pelota recorde lo divertido que es. Y correr lo mismo (aunque quede pal gato luego de la carrera). Asi que tal vez todo esto sea un impulso para que vuelva a practicar algo.

Pero haga lo que haga no sera organizado de la forma en que lo hicieron los que organizaron las olimpiadas. No pueden ser tan mala onda como pa tirar todos los partidos del campeonato de tenis pal mismo dia. Y ademas la carrera. Y el pinpon, y ajedrez. Aunque probablemente la culpa la tenga chumbi por no llevar mas chicas (igual t kiero guachito, y te agradezco la invitacion. Pero solo mi mente, mi cuerpo te odia).

Saludos

Y felicitaciones a los otros medallistas "PUC". Mi novio gano en atletismo tambien.

martes, 14 de octubre de 2008

Deja Vu

Hoy me he sentido mal todo el dia. Razon por la cual he tenido una sobredosis de Travis.

Lo que pasa es que cuando me siento mal una de las pocas bandas que logra subirme el animo es Travis. Asi que escuche aproximadamente 2 veces el Good Feeling, unas 5 el the Man Who, unas 3 el The Invisible Band, 1 vez el 12 Memories, 2 veces el The Boy With No Name, y 1 vez el Ode to J. Smith. Y funciono, el problema es que mientras habia silencio para cambiar el disco volvia de nuevo.....

Me siento estresada, tengo un dolor en el estomago constante e intenso. De echo volvi a fumar (no es q lo haya dejado, solo que estaba fumando exclusivamente cuando tomaba). Hoy me he fumado mas de 8 cigarros.

Y estoy tratando de adivinar el motivo de mi sentir. Cual sera cual sera?

Bueno, he despistado la mente estudiando. Tengo 4 pruebas entre jueves y viernes asi que debo aplicarme.

Hoy quede con las ganas de ir a Gonzalo Yañez, nadie me quiso acompañar y de dio lata ir sola.

Necesito ir a una tocata, se que eso despejara mi mente.

Debo ir a dormir ahora supongo, a ver si mañana logro llegar a la universidad.


Que hora es, siempre salgo tarde
Que más da nadie va a esperarme
Menos mal que no tengo cable y no hay nada para ver
Todo gaste hasta el ultimo peso que me quedaba
No será una noche larga
Si esta vez el taxi me cobra demás, que voy a hacer

Pierde sentido toda realidad
A quien estoy tratando de engañar
Si se repite el mismo final
Mi Deja vu aun eres tu

Y llegue al lugar de siempre
Me encontre con la misma gente
Se acerco alguien que no se ni quien es
Y empezo a hablarme sin parar
Y pregunto que hago aca, y no supe que decir
Solo te queria encontrar

Nunca crei en la casualidad
Ni creo ser el blanco de algun plan
Si se repite el mismo final
Mi deja vu aun eres tu

Pero cuando no te vi llegar
me di cuenta de que en realidad
lo que me queda de ti... es solo un recuerdo.

Vuelvo a casa tarde .

Gonzalo Yañez - Deja Vu





martes, 7 de octubre de 2008

The Libertines

Peto Doherty y yo estamos de cumpleaños el mismo dia. Si, ambos nacimos un dia de marzo, él con invierno, yo con verano.......

El es un loco totalmente perdido, completamente drogadicto, y al parecer sin vuelta atras. Ya perdi la cuenta de todas las veces que he leido sobre sus internaciones en clinicas de rehabilitacion que no le sirven para nada.....

De echo su nueva "mejor amiga" es Amy Winehouse, pa que cachen. Se imaginan cuanta droga se deben meter esos dos juntos cuando salen de carrete?.

Pero bueno, no escribo esto pa criticar su adiccion, eso es problema de él. Si bien a mi me cargan las drogas sé que cada persona es dueña de su vida y puede hacer con ella lo que se le plazca. Las cosas pueden ser buenas o malas, depende de como hagan sentir a la gente. 

Y Pete, siendo drogo y perdido es seco. Como compositor es seco. Como vocalista es seco. Como musico.......

El es parte (o fue parte) de una gran banda inglesa llamada "The Libertines". Cuando la escuche por primera vez quede plop. Eso fue hace tiempo ya claro, aunque debo reconocer que cuando los escucho sigo quedando plop. Es que son increibles. Originales, buenisimos.........

Sus discos son adictivos. Siempre me pasa que pongo algun disco y no puedo escucharlo solo una vez. Eso es imposible........ 

Ellos solo sacaron dos discos. Joyitas. Luego se separaron, principalmente por las adicciones de Pete. El weon ya esta en otra y solo le importaba la droga por lo que faltaba a conciertos y se mandaba cagadas. De echo una de las cagadas brigidas fue que se metio a la casa de Carl (el otro fundador de la banda y compositor) y le saco varias cosas pa venderlas y comprarse heroina. Asi de cagao esta. 

Si bien ellos comenzaron a tocar a fines del siglo pasado, su primer disco fue lanzado recien el 2002. Esto porque al principio ninguna compañia los pesco mucho. Eso hasta que The Strokes les patio la raja a todos los que no confiaban en el garage rock que surgio en esa epoca. Asi que ese año lanzaron "Up the Bracket". El segundo disco salio el año 2004 y se llamo simplemente "The Libertines". Ese es mi favorito. Es demasiado bueno.......

Luego de eso los problemas entre Carl y Pete por la adiccion a las drogas de este ultimo produjeron el quiebre y la separacion de Libertines. Ambos formaron sus propias bandas. Pete con Babyshambles y Carl en Dirty Pretty Things. Ambas bandas son buenisimas, algo esperable ya ambos chicos son sequisimos. 

Aca les dejo los discos pa bajarlos. Y videos claro pa que cachen antes de bajar a que me refiero. 

Up the Bracket:  http://www.mediafire.com/?x5zx1zvljtx

The Libertines:  http://rs10.rapidshare.com/files/2888171/tltl___manchessolares_.zip

The Libertines - Boys in The Band

The Libertines - Mayday

The Libertines - Can´t Stop Me Now

The Libertines - Don´t look Back Into the Sun